Skip To Content
Sickle cell patients

Las donaciones de sangre son esenciales para las personas que viven con anemia de células falciformes. Puedes ayudar donando sangre.

La anemia de células falciformes es un trastorno hereditario de los glóbulos rojos que conduce a una falta de glóbulos rojos sanos, que transportan oxígeno por todo el cuerpo. Esta enfermedad devastadora transforma los glóbulos rojos sanos en forma de disco en forma de hoz o media luna, que pueden alojarse en los vasos sanguíneos, causando dolor extremo, afecciones respiratorias, insuficiencia orgánica e incluso un derrame cerebral fatal.

Si bien no existe cura para la mayoría de las personas con anemia de células falciformes, las transfusiones de sangre son un tratamiento eficaz que puede brindar comodidad, prevenir complicaciones y aliviar el dolor.

Healthy-Disc-Diagram.jpg

Glóbulos rojos sanos en forma de disco

moverse fácilmente a través de los vasos sanguíneos

Crescent-Sickle-Diagram.jpg

Células falciformes en forma de media luna

bloquear el flujo sanguíneo

¿A quién afecta la anemia falciforme?

Alrededor de 100,000 personas en los EE. UU. tienen anemia de células falciformes, según los Centros para el Control de Enfermedades. La mayoría son de ascendencia africana, siendo los latinos el siguiente grupo étnico más afectado. Si bien las personas de todas las razas y etnias necesitan sangre, los pacientes con anemia falciforme a menudo requieren múltiples transfusiones y se observan mejores resultados después de transfusiones repetidas cuando reciben sangre estrechamente compatible de donantes con antecedentes similares. Esto se debe a que hay más de 600 antígenos que se encuentran en los glóbulos rojos, además de los grupos A, B y O, muchos de ellos determinados por el origen étnico.

La sangre tipo O, que habitualmente escasea y tiene una gran demanda, es uno de los tipos de sangre más comunes en todas las razas. Las donaciones de un grupo diverso de donantes de sangre son increíblemente importantes.

Cómo puedes ayudar

Las transfusiones de sangre son uno de los mejores tratamientos para la anemia de células falciformes, y los pacientes con anemia de células falciformes lo necesitan ahora. Se necesitan todos los tipos de sangre.

Programar ahora

2-people-icon.png

1 de cada 2 afroamericanos tiene el grupo sanguíneo Ro correspondiente para pacientes con anemia falciforme.  1 Ro es extremadamente raro e invaluable para los pacientes con anemia falciforme.

40-percent-icon.jpg

Los afrodescendientes, los latinos y otros grupos étnicos requieren alrededor del 40% de las transfusiones administradas cada año, o 6.5 millones de unidades de sangre. número arábigo

hospital-icon.png

Las personas con anemia de células falciformes tienen un promedio de 2.5 visitas al hospital o a la sala de emergencias por año. 3

Host a blood drive

¿Te gusta hacer contactos y conocer gente nueva? Como coordinador de donaciones de sangre, apoyarás a tu comunidad ofreciendo oportunidades de donación a voluntarios de tu zona. Juntos, pueden asegurar un suministro constante de sangre para pacientes con anemia falciforme y muchas otras personas. También es una excelente manera de conectar con la comunidad, hacer nuevos amigos y difundir información sobre la anemia falciforme. ¿Eres nuevo como anfitrión?  Obtén más información..

Donar sangre para ayudar a los pacientes con anemia falciforme

Donar sangre es rápido, fácil y seguro. Solo una hora de su tiempo cada ocho semanas puede salvar la vida de hasta tres personas en su comunidad.

Los pacientes con anemia falciforme y otros lo necesitan ahora. Sé la solución.

Programe una cita en su centro de donación o campaña de donación de sangre Vitalant más cercano hoy.

Programar ahora

1. Claudia S. Cohn. "Manual técnico de la AABB, 20ª ed.", página 332. Tabla 11-2: "Prevalencia de los principales haplotipos Rh".
2. Aproximación basada en datos del censo de EE. UU. y tasas de transfusión de NBCUS. Aproximación encontrada multiplicando el 40% (es decir, el porcentaje de la población de EE. UU. que consiste en personas que no son blancas no hispanas) se multiplicó por 16.02 millones (es decir, el número total de glóbulos rojos, plaquetas, plasma y unidades criogénicas transfundidas en 2017).
3. Brousseau, D. "Revista de la Asociación Médica Estadounidense". 7 de abril de 2010; vol. 303: págs. 1288-1294.